Filme Juan de los muertos entre nominados a Premios Goya

Filme Juan de los muertos entre nominados a Premios GoyaLa Habana, 9 ene .- El filme Juan de los muertos, de Alejandro Brugués, figura en la lista de las cuatro películas nominadas a la categoría de Mejor Película Iberoamericana de la 27 Edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La cinta cubano-española compite por el galardón junto a los largometrajes 7 cajas, de Paraguay; Después de Lucía, de México; e Infancia clandestina, producción conjunta de Argentina y España, destaca hoy el diario Granma.

Varias películas cubanas han merecido el premio en ocasiones anteriores. En la lista figuran La bella del Alhambra, de Enrique Pineda Barnet; Fresa y chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, y La vida es silbar, de Fernando Pérez.

Durante los últimos años otras producciones nacionales han estado nominadas en la misma categoría, entre ellas aparecen La edad de la peseta, de Pavel Giroud, y Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona.(AIN)