Juventud y experiencia en Habana Ritmo

Desde hace 14 años Habana Ritmo, bajo la dirección de Jerry Ferrer Aponte, viene regalando al público bailador muestras de la cubanía, sin renunciar a apropiarse de piezas del repertorio internacional.

Con un disco en su haber, Una noche de amor, publicado por la EGREM, y otro casi ya de salida al mercado nacional, Homenaje al Rey, por la misma disquera, sus integrantes demuestran tener una sólida formación musical y dominio del escenario, además de hacer la música con un gran derroche de creatividad y frescura.

Así lo demuestran en cada presentación en la que sones, guarachas, baladas, bachatas, boleros, canciones y hasta danzones brotan de los instrumentos y voces de sus siete músicos: Andrés Morales en las congas, quien también compone; Olga Ponce, en el piano, voz, arreglista y directora musical; Jorge Herrera, en el bajo eléctrico y los arreglos; Saily Perdomo, flauta y coros; Santiago Arozarena, en el timbal; Maridalia Hernández, voz líder y compositora, y Jerry, quien además de dirigir asume la percusión menor y la labor autoral.

El repertorio de Habana Ritmo es muy variado, pero en cada obra a interpretar prima la calidad y el respeto al público. Por eso cuando hacen versiones o temas de su propia cosecha como El Tigre y Filunga, de Andrés Morales y Jerry, respectivamente, en cada nota musical hay una elaboración bien pensada.

Para Habana Ritmo la fama no cuenta, la popularidad sí. Su meta es precisamente trabajar, no importa cuantos escollos tengan que salvar. En estos momentos mantiene una Peña en la Sociedad Canaria de Cuba todos los sábados en la tarde y recorren varios Consejos Populares del municipio Playa. Por Radio Cadena Habana promocionan el tema La fiesta de los 50, que con anterioridad estrenaron en Radio Progreso.(Granma)