Participación de niños camagüeyanos sobresale en Maracuba

Participación de niños camagüeyanos sobresale en MaracubaCamagüey, 18 nov .- Los niños Aneida Ribay Padrón y Greguar Meteluz Bil tienen razones para jamás olvidar el día de ayer, pues encabezaron en sus respectivos sexos una carrera popular de resistencia en la cual también participaron adultos.

El trayecto, cercano a los tres kilómetros, marcó en esta ciudad una de las rutas cubiertas en la jornada en todo el país, como parte de la nueva edición de Maracuba, el certamen más concurrido del deporte en la Isla.

Matriculados en la escuela primaria Álvaro Morell Álvarez, los dos punteros son además, alumnos de un área especial de atletismo.

Menuda, de siete años de edad y estudiante de segundo grado, Aneida expresó a la AIN su deseo de obtener nuevos éxitos deportivos, y subrayó su admiración por Ana Fidelia Quirot.

Greguar, de nueve años, y de cuarto grado, declaró igual objetivo en su trayectoria competitiva, en la cual, agregó, su principal fuente de inspiración es Alberto Juantorena.

El máster Alberto Recio Eduard, profesor en la referida área de atletismo, destacó a la AIN la capacidad de los dos menores en las carreras de resistencia, sobre todo la correspondiente a Aneida, a la cual considera con perspectivas de inclusión en el alto rendimiento.

Flavio Saborit Martínez, de 83 años y capitán de infantería retirado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fue el participante de mayor edad en la cita, realizada en medio de una agradable temperatura y el cielo nublado.

Varias veces por semana corro cada vez de cuatro a seis kilómetros, y eso contribuye a mantenerme saludable, destacó Saborit, nacido en Niquero, en la provincia de Granma, y quien comenzó en el Ejército Rebelde su trayectoria militar.

Dedicada al Día Internacional del Estudiante y al aniversario 90 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la justa concedió premios en varias cateogorías. (AIN)