nacionales

Preparan camagüeyanos constitución de asambleas municipales de Gobierno

Preparan camagüeyanos constitución de asambleas municipales de GobiernoCamagüey, 7 nov.- Luego de completar la elección de los 974 delegados a las 13 asambleas municipales del Poder Popular (concejales), esta provincia de Camagüey prepara la constitución de los referidos órganos locales de Gobierno, para cuando la Comisión Electoral Nacional convoque su fecha, presumiblemente en el actual mes de noviembre.

Ever Ávalo Piñeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), anunció que la semana en curso la dedican a la capacitación de las autoridades electorales en todos los territorios de la región, con énfasis especial en los integrantes de las comisiones de candidatura que actuarán en la fase concluyente de la primera etapa de los sufragios generales en la Isla.

En la primera vuelta, el 21 de octubre, los agramontinos seleccionaron -mediante el voto secreto y directo- a 897 delegados de circunscripciones de barrios, con una asistencia superior al 93%. La segunda ronda completó los 77 candidatos pendientes, con una presencia del 84,3%, aunque excepto los municipios de Camagüey y Esmeralda, todos rebasaron el 90 por ciento de concurrencia a los colegios electorales.

Florida, una extensa región agropecuaria y azucarera, distante 40 kilómetros al oeste de la ciudad capital, logró una participación popular del 97,7%; Santa Cruz del Sur, municipio meridional a 80 kilómetros, alcanzó el 96,9%, en tanto Guáimaro, al este, y Jimaguayú, en el centro-este provincial, computaron también altos niveles de votantes, a pesar de las erráticas lluvias que atentaron contra el exitoso desarrollo de la primera y segunda vueltas de los comicios generales en Cuba. (Con información de Adelante).