Revelan causas del síndrome del corazón roto

Revelan causas del síndrome del corazón roto ¿Conoce usted en qué consiste el síndrome del corazón roto? Pues así se denomina el daño que causa el estrés, físico o emocional intenso por la pérdida de un ser querido o una fuerte discusión.

Según un artículo publicado en la página web Muy interesante, la cardiomiopatía de Takotsubo presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Sin embargo, los científicos aseguran que normalmente el malestar es temporal, no deja secuelas y no afecta a las arterias coronarias como suele suceder con el infarto, en este caso, el síndrome del corazón roto solo afecta al músculo.

El trastorno se debe a un aumento en el nivel de hormonas relacionadas al estrés, como la adrenalina. Las arterias no se ocluyen, sino que es el corazón el que se resiente y debilita, hasta el punto de que el ventrículo izquierdo adquiere una forma cónica.

En un 75 por ciento de los casos de síndrome del corazón roto, ocurre después de sufrir un estrés intenso como un accidente de tráfico, una discusión, la muerte de un ser querido, además, se sabe que es más frecuente en mujeres, sobre todo en aquellas que ya han pasado la menopausia.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)