nacionales

Sesiona en Cuba Congreso Latinoamericano de Patología Clínica

Sesiona en Cuba Congreso Latinoamericano de Patología ClínicaLa Habana, 1 abr .- Una conferencia magistral sobre gestión de calidad y buenas prácticas de laboratorio, impartida por un experto de la Organización Mundial de la Salud, centrará hoy el trabajo del XIX Congreso Latinoamericano de Patología Clínica.

El evento, inaugurado la víspera en el Palacio de Convenciones de la Habana con la presencia de expertos de una decena de países, sesionará hasta el próximo viernes.

La agenda de trabajo de los delegados incluye temas como enfermedades endocrinas y metabólicas, inmunología e inmunohematología, hemostasia y trombosis, arcadores bioquímicos, medicina de laboratorio basada en evidencias, genética médica, biología molecular y ética.

Por su parte, investigadores cubanos presentarán los avances tecnológicos más recientes desarrollados en ese campo, así como su aplicación para la promoción, prevención, diagnóstico y recuperación de la salud.

De manera simultánea tendrá lugar una exposición científico-comercial, en la cual empresas, laboratorios y firmas especializadas, tanto nacionales como extranjeras expondrán y comercializarán equipos, reactivos, literatura y otros materiales afines a la temática de la reunión.

También sesionará el VII Congreso de la Sociedad Cubana de Patología Clínica, así como una jornada de médicos residentes.

La Sociedad Cubana de Patología Clínica, constituida en 1945 bajo el nombre de Sociedad de Médicos Laboratoristas, fue la primera en América en pertenecer a la Sociedad Internacional de Patología Clínica, de la cual es Miembro Fundador.(PL)