Selección de Leinier fue segunda en torneo europeo

Selección de Leinier fue segunda en torneo europeoLa Habana, 18 oct .- Con tablas se despidió el cubano Leinier Domínguez del Campeonato Europeo de Clubes de ajedrez en Eilat, Israel, donde su equipo el San Petersburgo de Rusia cedió la corona al SOCAR Azerbaiján.

El hasta ahora monarca del viejo continente derrotó 4-2 al Ashdod anfitrión y llegó a 12 puntos, idénticos a los completados por el SOCAR, pero este fue mejor en el desempate luego de vencer 5-1 al Tomsk-64 ruso.

La división de Leinier (2734 unidades Elo) se concretó en el segundo tablero ante Andrei Volokitin (2724) y fue una de las cuatro firmadas en match inclinado por triunfos de Zahar Efimenko (2689) y Maxim Mataklov (2665).

El primero se impuso a Evgeny Romanov (2611) en la mesa cinco, mientras Mataklov le imitaba en la sexta frente a Boris Avrukh, reportaron los organizadores en su sitio digital.

En el puesto élite Peter Svidler (2747) acordó la paz con Vassily Ivanchuk (2771), en el tercero Nikita Vitugov (2691) lo hizo con Pavel Eljanov (2681) y en el cuarto se dieron las manos Sergei Movsesian (2699) e Ilia Smirin (2638).

El SOCAR presentó la nómina de mayor rango entre las 34 inscritas, y aunque cedió ante el Ashdod en la primera fecha eslabonó seis triunfos consecutivos, el de ayer frente al propio San Petersburgo.

Fue esa la serie que casi le aseguró la corona que disfruta desde este miércoles por delante del San Petersburgo y el SHSM-64, también de Rusia y terminado con 11 rayas.

Individualmente el máximo acumulador fue Mataklov, quien logró cuatro puntos en similar cantidad de salidas y lideró una clasificación en que Leinier ocupó el escaño 70 con 3,5 de seis.

En total fueron más de 100 los Grandes Maestros asistentes, 31 de ellos con coeficientes Elo superior a los dos mil 700, y Leinier dividió cinco veces y celebró un éxito.(AIN)