Deporte

Selección cubana de fútbol cedió 0-3 ante Canadá

La Habana, 13 oct. – La selección cubana de fútbol cayó la víspera 0-3 ante Canadá, en el BMO Field, de Toronto, en la quinta fecha de las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Según reflejaron los sitios webs consultados, los canadienses tuvieron pleno dominio del partido y, en escasas ocasiones los cubanos pudieron crear peligro en el área.
   
Así, los locales abrieron el marcador en el minuto 14 por intermedio del delantero Tosaint Ricketts, marcador que se mantuvo hasta finalizar el primer tiempo.
   
Pero en el período complementario llegó el juego brusco por ambos colectivos, y así, en el minuto 70, el delantero cubano Roberto Linares fue expulsado con tarjeta roja directa, algo similar a lo que ocurrió con el volante Olivier Occean, en el 72’.
   
Los dos colectivos se quedaron con un jugador menos sobre la cancha, no obstante, Canadá conservó la posesión del balón, lo tocó mejor y en el minuto 72 consiguió el segundo gol a través de Will Johnson.
   
Y solo seis minutos después David Edgar conseguía el tercero y concluyente para los canadienses, que aspiran a una de las dos plazas de este grupo para asistir a la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).       
   
Tras ese resultado Cuba sigue en el sótano del grupo C, con cinco derrotas sin victorias, nueve goles en contra y ninguno a favor.
   
Los caribeños cerrarán su actuación en estas eliminatorias el próximo martes, enfrentando a Panamá, en el estadio Pedro Marrero.(AIN)