Proponen a Héroe Cubano Delegado de Honor a Congreso UNAICC

Proponen a Héroe Cubano Delegado de Honor a Congreso UNAICCSantiago de Cuba, 8 oct .- Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, fue propuesto Delegado de Honor al VII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

Como antesala a ese evento, previsto en diciembre próximo, la provincia de Santiago de Cuba celebró este sábado su asamblea de balance, que destacó la labor de Tony en la inversión del aeropuerto y como docente en la Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente.

En exclusiva a la AIN, la ingeniera civil Melania Peillón, recordó las jornadas compartidas con el joven profesional en
la terminal aérea, obra que siguió meticulosamente como inversionista principal.

Peillón, quien fungía como especialista de hormigón hidráulico en la ampliación de la pista, encomió la exigencia, conocimientos y calidad profesional y humana de Tony,
graduado en Construcción de Aeródromos en la antigua Unión Soviética.

Al igual que Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González, Antonio Guerrero fue arrestado hace 14 años por enfrentar la actividad de grupos radicados en Miami, que realizaban acciones criminales contra la Isla.

En la asamblea provincial de la UNAICC se hicieron importantes planteamientos como la posibilidad de asesorar
en disímiles temas como zonas costeras, vulnerabilidad y construcción de viviendas, por la experiencia y competencia de los afiliados

El ingeniero Jorge Gómez expresó que en particular pueden hacerlo con quienes levantan sus casas con esfuerzo propio,
ya que a menudo ocurren violaciones técnicas.

La ingeniera María Elena Luna fue ratificada como presidenta de la Junta Directiva provincial.(AIN)