ciencia_tecnologia

Destacan en Camagüey labor de entidades protectoras de capa de ozono

Destacan en Camagüey labor de entidades protectoras de capa de ozonoCamagüey, 17 sep.- Con el reconocimiento a la sucursal de Turismo y Salud en Santa Lucía, a los hoteles Camagüey y Plaza, y al complejo Gran Hotel-Camino de Hierro, en la ciudad capital agramontina, se desarrolló este 16 de septiembre, el acto provincial por el Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono.

En el encuentro que tuvo lugar en áreas del balneario “Santa Lucía”, se destacaron los avances del territorio en la eliminación de los gases contaminantes y las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

La aplicación exitosa de programas para la reconversión de estas sustancias es la condición fundamental que avaló la entrega de dicho reconocimiento.

En ese sentido, Camagüey sumó este año 25 entidades con acciones positivas en la reconversión de equipos de refrigeración, lo cual la sitúa entre las provincias más destacadas de Cuba en esa gestión.

Hoy se desarrolló, además, el Festival del Papalote, que habitualmente se desarrolla en esta fecha, y que promueve desde edades tempranas la protección del medio ambiente. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).