Danny Glover: Antiterroristas cubanos detenidos en EE.UU. son héroes

Danny Glover: Antiterroristas cubanos detenidos en EE.UU. son héroesLa Habana, 14 sep .- Los cinco cubanos detenidos hace 14 años en Estados Unidos son hombres heroicos que hicieron enormes sacrificios para evitar ataques terroristas contra su país, afirmó aquí el actor norteamericano Danny Glover.

En cualquier otra situación, hubieran sido condecorados y considerados como héroes, recalcó Glover, quien calificó de tragedia el juicio que tuvieron los Cinco -como son conocidos internacionalmente- en la Florida por tratarse de ambiente tan hostil, lo cual desembocó en una injusticia contra ellos y el pueblo cubano.

Según el actor estadounidense, "estos hombres han pasado mucho tiempo lejos de su país, de sus familias. Yo quiero hacer todo lo que me sea posible para traer luz a su caso y a su situación", sentenció.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en la Florida.

"Gerardo es mi hermano, mi hermano espiritual. Es alguien a quien admiro muchísimo. En las numerosas veces que he ido a visitarlo, es una persona muy cariñosa, todo un líder (…) Los cubanos y el mundo deberían estar orgullosos de él" expresó Glover a Radio Sancti Spíritus.

El coprotagonista de la película Arma letal explicó que su relación con Gerardo fue creciendo y le ha dado fuerzas para hacer todo lo que esté a su alcance para lograr que estos cinco hombres regresen a sus hogares en su amado país.

"Se dice que los grandes hombres tienen grandes personas a su lado, y los grandes hombres tienen, muchas veces, grandes esposas. Adriana (esposa de Gerardo) es realmente extraordinaria", aseveró Glover.

El vínculo existente entre ellos, su amor tan profundo y transparente, es un amor incondicional; yo solo quisiera que se lo pudieran entregar siempre, añadió.

"Espero que con nuestro trabajo y todo lo que se está haciendo en el mundo, los dos puedan estar juntos de nuevo", manifestó el actor norteamericano. (PL)