Compañía folclórica de Camagüey actuará en Chile

Compañía folclórica de Camagüey actuará en ChileCamagüey, 14 sep.- A partir del próximo día 17, los integrantes de la compañía folclórica Camagua, de la provincia de Camagüey, representarán a Cuba en el Festival Internacional “Desde el fin del mundo” a celebrarse en Chile hasta mediados del cercano octubre.

Fernando Medrano Vireya, director general de la agrupación y Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2005, precisó que el evento es auspiciado por el Ballet Folclórico de Chile “BAFOCHI”, en ocasión de su XXV aniversario.

En esta edición, junto a la compañía agramontina participarán grupos danzarios de España, Miguel Ángel Tapia, México y China.

Los bailarines de Camagua actuarán en diversas demarcaciones chilenas, como Copiapo, Vallenar, María Elena, La Serena, Paihuano y Los Vilos, en la zona norte del país, y en varias comunas de la capital

Medrano Vireya precisó también que a inicios de octubre venidero realizarán una presentación especial en el afamado Movistar Arena, de Santiago de Chile, y en el sur del país estarán en Temuco y en la ciudad de Lautaro, adonde llevarán sus coreografías, inspiradas en las ricas tradiciones camagüeyanas y cubanas. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)