Cuba con ocho atletas hoy en Juegos Paralímpicos

La Habana, 31 ago .- Cuba estará representada hoy por ocho deportistas en la segunda jornada competitiva de los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con presencia en el judo, pesas, ciclismo y atletismo.

Con posibilidades de medallas estarán los judocas Dalidaivis Rodríguez, de los 63 kilos, e Isao Cruz (81), el pesista César Rubio (52) y el ciclista Damián López (kilómetro contrarreloj).

En el atletismo estarán en las pruebas clasificatorias Yunidis Castillo y Raciel González, en los 200 metros planos (T46), Luis Felipe Gutiérrez (100 metros-T13) y Miguel Bartelemy (400 metros-T13).

De lograr preseas, serán las primeras de la delegación cubana, ya que este jueves el tirador Marino Heredia, finalizó en el puesto 17 de la pistola de aire a 10 metros, categoría SH4, al acumular 563 puntos en la etapa clasificatoria.

El sudcoreano Seakyun Park se llevó el oro, seguido por el turco Korhan Yamac, merecedor de la plata, en tanto que el metal bronceado correspondió al también sudcoreano Juhee Lee.

La delegación de Cuba la integran 23 deportistas, en seis disciplinas, con las principales posibilidades de medallas en la velocista Yunidis Castillo, el judoca Isao Cruz, el saltador Ángel Jiménez y el discóbolo Leonardo Díaz.

También sobresalen, la velocista Omara Durand y el saltador de longitud Luis Felipe Gutiérrez, quienes serán piezas clave en el propósito de mejorar la actuación de Beijing 2008, donde la Isla Caribeña terminó en el lugar 23, con cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.(AIN)