Culturareflexiones

Homenajes y proyección artística en Bienal de la Radio

Homenajes y proyección artística en Bienal de la RadioLa Habana, 20 ago .- Un homenaje a personalidades y momentos de reflexiones sobre los avances y futuro de la radiodifusión en Cuba prevé la I Bienal Internacional de la Radio, que comenzará hoy en esta capital.

A dos días de celebrarse el aniversario 90 de ese importante medio de comunicación, tendrá su apertura el evento, con sede en el Hotel Tulipán, y a cuyos talleres asistirán representantes de América Latina y otras latitudes.

Creadores, periodistas y especialistas, unidos en el empeño de hacer progresar el sector, analizarán aspectos como el espectáculo musical en la radio, la producción dramatizada y las producciones digitales.

Temas relacionados con el guión y el tratamiento de los rasgos identitarios de la música incluye el evento, cuyo jurado seleccionará las mejores obras presentadas al concurso artístico y teórico, convocados por la primera bienal.

Según informa el sitio web del Portal del Sistema de la Radio Cubana este lunes, como parte de la jornada inaugural se anuncia la presentación de los libros Cuatro grandes de la Radio, La radio: un medio de futuro y Las muchas cuerdas de la cultura cubana.

La labor de destacados profesionales fue reconocida días atrás en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución, a propósito de las actividades con motivo del aniversario 90 del medio sonoro en la nación caribeña.

Entre los que recibieron el Sello Aniversario 90 y el Micrófono de la Radio Cubana, figuran la vedette Rosita Fornés, el Acuarelista de la Poesía Antillana Luis Carbonell y las actrices Gladys Zurbano y Aurora Pita.

Con motivo de las nueve décadas de existencia de la radio cubana se efectuará el 22 de este mes, en el Teatro Lázaro Peña, una gala y la entrega del Premio Nacional de Radio.

Actuarán David Blanco, Yumurí y sus Hermanos, Yuly y Habana C, Tania Pantoja, Baby Lores, Muñequitos de Matanzas, Comparsa de la FEU, David Álvarez y Juego de manos, Pedrito Calvo y Ballet de la Televisión, entre otros.(AIN)