internacionales

Chávez encabeza acto electoral en estado de Carabobo

Chávez encabeza acto electoral en estado de Carabobo Caracas, 5 ago .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabeza hoy en Valencia, capital del estado Carabobo, una nueva concentración popular como parte de la campaña electoral para su reelección en los comicios del 7 de octubre.

El anuncio lo hizo el propio mandatario anoche durante una conversación telefónica con periodistas de la emisora radial América 890 am, lo que confirmó luego al hablar con los conductores del programa Zurda Konducta, de Venezolana de Televisión.

La concentración en Valencia será la novena desde que comenzó la campaña, el 1 de julio, tras los efectuados en Maracay (Aragua), Barcelona (Anzoátegui), Barquisimeto (Lara), San Juan de los Morros (Guárico), Maracaibo (Zulia), y en las parroquias El Valle, Petare y Antímano, las tres en esta capital.

Durante su conversación con los conductores de Zurda Konducta, Chávez los felicitó por realizar el programa desde ciudades del interior.

Se trata de impulsar la divulgación de los logros de la revolución bolivariana y de lo que están haciendo los jóvenes, para que se conozca más, dijo el mandatario.

Asimismo, Chávez anunció que próximamente se efectuará un acto de campaña en Yaracuy y exhortó al gobernador del estado, Julio César León -quien estaba participando en el programa- y a las organizaciones políticas, a trabajar casa por casa, calle por calle, con vistas a las elecciones de octubre.(PL)