Laboran por disminuir tasa de mortalidad infantil en Santa Cruz del Sur

Laboran por disminuir tasa de mortalidad infantil en Santa Cruz del SurLas expectativas de los directivos del Sectorial de Salud en Santa Cruz del Sur, es culminar el 2012 con una tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos, atendiendo al buen desempeño en las consultas de seguimiento a embarazadas y lactantes de riesgo.

El municipio ha tenido tasas inferiores, de dos a tres fallecidos por año, ello es el resultado de los avances que se han dado en el sistema médico cubano después de 1959 y en especial la labor que se desarrolla en el Programa de Atención Materno – Infantil (PAMI).

La tasa de mortalidad infantil en Santa Cruz del Sur, antes del triunfo de la Revolución, el Primero de Enero de 1959, era de 36 fallecidos por cada mil nacidos vivos, en la actualidad la cifra es de 8.3.

Disminuir el porcentaje de fallecidos durante este año en Santa Cruz del Sur, constituye prioridad para los responsabilizados con el PAMI en el sistema médico local. (Yamilé Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)