Carnaval Acuático deviene fiesta popular santiaguera

Santiago de Cuba, 14 jul. – Con el ritmo de la contagiosa conga santiaguera y el desfile de coloridas embarcaciones, arrancó el Carnaval Acuático 2012, en esta ciudad, convertido en una fiesta para el disfrute de la población.

Desde La Alameda y por todo el litoral de Santiago de Cuba, residentes en la urbe y visitantes presenciaron anoche un desfile competitivo de ocho carrozas, engalanadas con banderas cubanas y luminosos adornos.
 
Cada una de esas embarcaciones realizó sus exhibiciones en representación de los Comités de Defensa de la Revolución, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de de Trabajadores de Cuba, entre otras organizaciones.
 
El público apreció el lanzamiento de fuegos artificiales, en una festividad donde no faltó la alegría y el baile, preámbulo del Rumbón Mayor, o sea los carnavales de la Ciudad Héroe, previstos del 21 al 27 de julio.
 
Marcos Antonio Campins, presidente de la Comisión del Carnaval en Santiago de Cuba, explicó a la prensa local que este sábado harán sus demostraciones 40 botes (lista quinta), propuesta acuática del disfrute de los participantes y la ciudadanía en general.
 
Agregó que como parte del festejo, en áreas de la bahía fueron colocados quioscos, restaurantes y puntos de venta de refrescos.(AIN)