Raúl rindió homenaje a Ho Chi Minh (+ Fotos)

Raúl rindió homenaje a Ho Chi MinhHanoi, 9 jul.- Este lunes, el Presidente cubano y la delegación que encabeza -integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla-, rindieron tributo a los héroes y mártires vietnamitas, especialmente a Ho Chi Minh, en el mausoleo erigido en su honor, e intercambiaron con Nguyen Sinh Hung, presidente de la Asamblea Nacional.

Al iniciar este domingo su visita oficial a Vietnam, dijo Raúl Castro que “poco importa la enorme distancia que geográficamente separa a Cuba y Vietnam: nuestros dos pueblos son pueblos hermanos”.

Raúl Castro fue recibido en el Palacio Presidencial por Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam. Después del cálido y afectuoso saludo, se inició la ceremonia oficial de bienvenida con la interpretación de los himnos nacionales de los dos países.

Minutos después de finalizar el habitual pase de revista a las tropas, ambos líderes saludaron a las delegaciones y se dirigieron a la sede del Partido Comunista de Vietnam para iniciar las conversaciones oficiales.

“Damos una gran importancia a esta visita, considerándola como continuidad de la que hicimos a Cuba para promover una nueva etapa de desarrollo en la relación de nuestros dos partidos y gobiernos”, destacó al inicio del encuentro el compañero Nguyen Phu Trong.

Por su parte, el General de Ejército consideró un gran honor regresar a Vietnam y destacó la fortaleza de las relaciones de amistad entre los dos países, que a lo largo de tantos años se han ayudado mutuamente en diversos momentos difíciles y complejos.

Resaltó, además, que mantienen una posición común en la mayoría de los temas que se discuten en los organismos internacionales.

Más adelante, Raúl y la delegación que lo acompaña sostuvieron un encuentro con Troung Tan Sang, presidente de la República Socialista de Vietnam, quien manifestó plena convicción de que esta visita impulsará a una nueva altura las relaciones existentes.

“Al recibirlo a usted y a su delegación, sentimos que recibimos a hermanos de familia, no a visitantes extranjeros”, expresó.

El dirigente vietnamita recordó, además, la presencia del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en 1973 en las zonas liberadas de la nación indochina y pidió le transmitieran un cordial saludo en su nombre.

Raúl, por su parte, agradeció tantas muestras de afecto y destacó que desde hace más de medio siglo ambas naciones mantienen una estrecha solidaridad y colaboración en todos los órdenes, al tiempo que manifestó su seguridad de que en el futuro continuarán profundizándose.

A continuación, en un ambiente de cordialidad se desarrolló el encuentro del compañero Raúl con el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, durante el cual ambos dirigentes intercambiaron sobre diferentes aspectos de actualidad y coincidieron en ratificar la trascendencia de esta visita para continuar impulsando las relaciones comerciales y de cooperación económica.

Raúl también se entrevistó el presidente vietnamita, Truong Tan Sang, así como con el primer ministro, Nguyen Tan Dung y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, Loung Thanh Nghi, afirmó que la visita del Presidente cubano servirá para “consolidar la alianza política y económica” entre dos de los países. (Con información de Cubadebate)

 

El saludo entre ambos presidentes: Raúl Castro, de Cuba, y Truong Tan Sang, de Vietnam.
Raúl recibe el saludo del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong
Con Nguyen Phu Trong
En las conversaciones oficiales
Con el Primer Ministro Nguyen Tan Dung