Practicar Tai Chi aumenta el tamaño del cerebro

Practicar Tai Chi aumenta el tamaño del cerebroCientíficos de la Universidad de Florida, Estados Unidos, y de la Universidad Fudan de Shanghai, China, demostraron que los adultos que practican Tai Chi tres veces por semana tienen mayor volumen cerebral y mejores resultados en el razonamiento.

Publicado en la revista Journal of Alzheimer’s Disease, el estudio refiere que el grupo de personas que no practicó ejercicios durante un período de tiempo de ocho meses sufrió una ligera reducción en el tamaño del cerebro, lo que influye con el deterioro cognitivo y la demencia.

Tras los resultados obtenidos, queda confirmar si las actividades como el Tai Chi pueden tener efectos similares o incluso superiores a otras formas de ejercicio físico, y ayudar a mantenernos tanto física como intelectualmente activos a medida que envejecemos.

El hallazgo sugiere que los sujetos que practican más ejercicio o son socialmente más activos tienen menor riesgo de padecer alzhéimer, afirma el coautor del estudio.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)