Estado del tiempo

Pronostican calor y tormentas eléctricas para este lunes

Pronostican calor y tormentas eléctricas para este lunesLa Habana, 2 jul .- El Instituto de Meteorología dio a conocer el siguiente pronóstico del tiempo para este lunes: Calor, algunas tormentas eléctricas en zonas del interior y sur.

Amanecerá con sol y algunas nubes en gran parte del país. Estará parcialmente nublado al final de la mañana y en la tarde se nublará principalmente en zonas del interior y sur con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en el resto del país.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. El día será cálido con temperaturas máximas en la tarde entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del sur oriental.

Los vientos serán variables débiles y del nordeste al este desde el final de la mañana en zonas de la costa norte entre 10 y 25 kilómetros por hora, algo superiores en la costa norte oriental, con brisas en la costa sur hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá marejadas con peligro para embarcaciones menores en la costa norte oriental, oleaje en la costa norte central y desde Cabo Cruz hasta punta Maisí, en el resto de las costas habrá poco oleaje. (AIN)