Asociación de Pedagogos de Cuba convoca al rescate de la memoria histórica

Asociación de Pedagogos de Cuba convoca al rescate de la memoria históricaCamagüey, 30 jun.- Con el objetivo de rescatar la memoria histórica y reconocer la labor de los jóvenes que -hace cuatro décadas- respondieron al llamado de la Revolución, la Asociación de Pedagogos de Cuba convoca al concurso 40 Aniversario del Destacamento Pedagógico "Manuel Ascunce Domenech".

Pueden participar todos los interesados en reflejar mediante las letras el significado y la trascendencia que tuvo este movimiento de estudiantes de Décimo grado, los que en su momento contribuyeron a resolver el déficit de profesores de Secundaria Básica en el país.

Los géneros a concursar serán testimonio, anécdota y poesía y deben tener carácter inédito. La extensión de los trabajos presentados no excederá las
10 cuartillas.

Se entregarán dos ejemplares impresos y una copia en formato digital. EI plazo de admisión vence el 20 de septiembre del 2012.

La premiación se realizara el 26 de noviembre como parte de las actividades por la conmemoración de esa fecha, y los trabajos formarán parte del fondo bibliográfico de la Asociación y se publicarán en su página web. Para mayor información deben comunicarse con la filial camagüeyana de la Asociación de Pedagogos de Cuba. (Radio Cadena Agramonte).