Elogian curso de preparación para “cuentapropistas”

LA HABANA, 28 jun. – Alumnos de la decimoctava edición del curso de Preparación contable y tributaria para trabajadores por cuenta propia,  que imparte la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en esta capital,  calificaron de favorables sus experiencias.

Michel Gómez, quien realiza la actividad de tenedor de libros desde hace dos años, comentó a la AIN que las clases le han sido muy útiles para refrescar conocimientos y actualizarse acerca de las nuevas leyes y resoluciones asociadas a esa alternativa de empleo.
 
“Soy graduado de técnico medio de Contabilidad y aquí pude recordar varios contenidos con los cuales estaba familiarizado, además de recibir la explicación sobre el funcionamiento de resoluciones como la 386 del Ministerio de Finanzas y Precios, acerca de las Normas Cubanas  de Información Financiera, entre otras”, declaró.   
    
Por su parte, Sergio Báez Quijano, jubilado y miembro de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), participa en el curso y lo hace con la intención de pasar al sector privado, también como tenedor de libros.
   
“Me parece una opción muy buena pues es una forma de aprender e integrarme a los negocios de una manera lícita, además de mantenerme activo, pues ya tengo 65 años. Para mí es como la universidad del adulto mayor”, acotó Báez Quijano.  
    
Nicolás Valladares Naite, presidente de la ANEC en La Habana, explicó a la AIN que el curso se realiza de manera abierta para todos los interesados, sean o no profesionales, y en una semana, en la sede de esa organización en Plaza de la Revolución, especialistas de la Oficina Nacional de Administración Tributaria imparten las clases.
   
Comentó que también participan como alumnnos economistas y contadores con la intención de superarse, e informó que el programa se hace ya  extensivo al resto de los municipios de la capital, y entre ellos destacan por su  integración. 10 de Octubre, Marianao y San Miguel del Padrón.(AIN)