Cultura

Verano cultural organizado por La Madriguera habanera

La Habana, 27 jun . – Una variada programación cultural veraniega, para cubanos y extranjeros, ofrecerá el mes próximo la Casa del Joven Creador La Madriguera, sede la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta capital.

Rolando Ochoa Torres, especialista en Comunicación de la AHS, explicó a la AIN que amantes a la poesía y la narrativa están convocados para el cinco de julio, a un espacio conducido por el intelectual Raúl Flores, que contará con la presencia de varios escritores.
   
A la jornada siguiente, tendrá lugar la clausura de la Exposición de Tatuajes, denominada “Por amor al arte”, y a continuación se desarrollará un concierto de música electrónica con los disc-jockeys (DJs) Reitt, Richie y otros invitados.
   
Ochoa Torres ratificó que, en la noche del sábado siete de julio, los fanáticos al rap podrán disfrutar de un concierto protagonizado por Yimi Konclaze, con la presencia de otros compositores y artistas del género.
   
Hanzel Portuondo, productor de la institución, confirmó que el tradicional evento Cubademo se desarrollará a partir del 12 (durante una semana), mientras que la Mesa de diálogo “La producción musical independiente cubana y su relación con las disqueras” se efectuará en la propia fecha.
   
También ese jueves, el parque de C y 23, de El Vedado capitalino, acogerá el concierto de agrupaciones y artistas nominados anuales en la categoría fusión: Aixa, Manane, Kamankola, Lindiana y Mantra, y Jennie Dapello.
   
Durante los días 13, 14, 15 y 19 de julio, se ofrecerán recitales de rap, música electrónica, rock, soul.
   
El sábado 14 de julio, se entregarán los premios por géneros, en la sala Teatro Bertold Brecht.
   
La AHS fue fundada el 18 de octubre de 1986, tras aglutinarse las brigadas Raúl Gómez García y Hermanos Saíz, y el Movimiento de la Nueva Trova.(AIN)