Obama viaja a Massachussets, feudo de candidato republicano Romney

Obama viaja a Massachussets, feudo de candidato republicano Romney Washington, 25 jun . – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, efectuará hoy su primer viaje del año a Massachussets, donde participará en varios eventos de recaudación de fondos para su campaña por la reelección.

Antes, el gobernante realizará una parada en Durham, New Hampshire, donde pronunciará un discurso en la escuela secundaria Oyster River.

Obama ganó el estado por casi 10 puntos porcentuales en 2008, pero los observadores esperan una carrera mucho más cerrada este año.

El territorio exhibe una tasa de desempleo de cinco por ciento del estado, una de las más bajas de la nación, donde el índice general de paro se encuentra en 8,2 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales.

En el estado natal del eventual candidato republicano a los comicios, Mitt Romney -exgobernador de Massachussets-, el Ejecutivo tratará de engrosar nuevos millones de dólares a las arcas de su campaña.

Los boletos para asistir a los lugares, donde se presentará el mandatario, oscilan entre 250 y 40 mil dólares, en dependencia de la categoría de los invitados que agasajarán al anfitrión, reportó el diario The Boston Globe.

Recientes encuestas constatan que el mandatario y el aspirante de confesión mormona se encuentran prácticamente empatados en cuanto a las intenciones de votos de los posibles electores.

Un reciente sondeo reveló que 27 por ciento de los votantes estadounidenses se mantienen incrédulos respecto a las campañas de ambos.

De acuerdo con la empresa Associated Press-GfK, 25 por ciento de los encuestados consideran que los dos contendientes pasarán los próximos cuatro meses tratando de convencer al electorado de poseer la solución para levantar a una nación que se muestra enferma.

Similar porcentaje respondió que decidirá por quién votar el propio día de las elecciones, el próximo 6 de noviembre, reportó el sábado el diario San José Mercury.

Ello hace que tanto el mandatario como el exgobernador gasten enormes cantidades de tiempo y dinero tratando de conquistar votos, especialmente en los estados más competitivos -swing states-, que tienden a oscilar entre republicanos y demócratas en cada elección presidencial, comentó el rotativo.

New Hampshire es uno de los swing states, junto a Nevada, Iowa, Colorado, Virginia, Florida, Carolina del Norte, Ohio y Pennsilvania.

Por ello, las campañas de ambos equipos priorizan el bombardeo de spots electorales en dichos territorios para intentar descubrir los flancos vulnerables del contrario y granjearse el apoyo de los votantes indecisos.(PL)