Inauguran hoy en Expocuba exposición de Mayabeque

San José de las Lajas, 20 jun. – La segunda exposición de Mayabeque que hoy se inaugura en Expocuba, exhibirá los principales logros del territorio en sectores como el agropecuario, la industria, las ciencias y la pesca, además de la salud, la educación y la cultura.

Esa muestra, que podrá visitarse hasta el domingo, permitirá apreciar los avances de  instituciones científicas, como los Institutos de Ciencias Agrícolas, de Ciencia Animal, de Investigaciones Hortícola Liliana Dimitrova.

También se mostrará el quehacer del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, cuyas investigaciones se aplican ya con éxito dentro y fuera de Cuba.

Igualmente, estará presente el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), que en agosto venidero cumplirá 20 años de fundado, y entre cuyos logros figura la producción de más de 250 millones de dosis de vacunas y otros biofármacos para el consumo nacional y la exportación.

En el recinto ferial podrán observarse, además, aspectos de la cultura entre ellas las tradicionales Charangas de Bejucal, una de las fiestas populares más antiguas de Cuba, así como la práctica del verso improvisado, que ha tenido y tiene en la zona, destacados cultores.(AIN)