Celebran en Angola aniversario 53 de Prensa Latina

Luanda, 16 jun. – Directivos y periodistas de medios de comunicación angoleños, personal diplomático cubano y amigos de Cuba celebraron aquí el aniversario 53 de la fundación de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

En el encuentro en el que también se recordó el aniversario 84 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, la embajadora de Cuba en Angola, Gisela Beatriz García, manifestó que Prensa Latina representa lo mejor de la prensa revolucionaria, comprometida con la verdad.

Indicó que a lo largo de su historia ese medio noticioso, con corresponsales en diferentes partes del mundo y gran impacto, ha acompañado a los pueblos del mundo en el reflejo de su rica vida económica, política, social y cultural.

El Corresponsal Jefe de Prensa Latina en Angola, Oscar Bravo, expresó que la agencia siempre ha ofrecido una visión de la realidad latinoamericana y de otras partes del mundo diferente a la mostrada por los grandes monopolios mediáticos.

Más adelante el secretario general de la Asociación de Amistad Angola Cuba, Fernando Jaime, señaló que ese medio ha desempeñado un gran papel histórico de aproximación entre países hermanados en la lucha común por la independencia y preservación de la soberanía angoleña.

Durante la actividad, en la que se mostraron diversas publicaciones de Prensa Latina, fue destacado que la génesis de la institución se remonta a los primeros meses del triunfo de la Revolución cubana, con sus principales inspiradores Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

El 16 de Junio de 1959 vio la luz el primer despacho noticioso de la agencia, con las siglas PL.(PL)