Casa 15

Con esa exposición y oCasa 15 tras propuestas, la Casa de la Poesía festeja su aniversario 15.
Ese centro cultural, perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana, prepara también un gran concierto de poesía y música de Gerardo Alfonso.

La muestra colectiva “Casa 15” está compuesta por obras de reconocidos artistas cubanos de la plástica como Zaida del Río, José Luis Fariñas, Edel Bordón, Roberto Diago, Pedro de Oraá, Amilkar Feria, Alberto Figueroa, y Mary Cary Díaz, entre otros.

El 20 de junio, desde las dos de la tarde, la Casa de la Poesía, ubicada en Muralla entre Oficios e Inquisidor en La Habana Vieja, invita a Casa Abierta, gran concierto de poesía y música de Gerardo Alfonso y sus invitados.

También durante junio, ese centro cultural celebra su Junio Editorial, jornadas dedicadas a compartir con las editoriales más importantes de la ciudad y sus publicaciones recientes. Así, para este 12 de junio, en la tarde, será el espacio “Acuérdate de abril”, con títulos de la Casa Editora Abril; el 15 de junio, desde las cuatro de la tarde, en “Esperando el verso” serán presentados los títulos “Caminando en el ocre”, de Lina de Feria, y “El libro de enamorar”, de Carlos Martí, ambos publicados por la editorial Letras Cubanas. Intervendrán el trovador Inti Santana.

Para el 22 de junio, se anuncia la presencia de la Editorial Arte y Literatura que propondrá el poemario “Troppo Mare”, del español Javier Egea. Y el cierre de las jornadas Junio Editorial, el 28 de junio, corresponderá a Extramuros en la Casa y la presentación de “Inferos en avalancha”, de Ernesto Cuní, los acompañará el trío de viento Cañas móviles.(Cubasí)