Perfecciona Cuba fabricación de envases

La Habana, 14 mar .- Cuba perfecciona la fabricación de envases para sus productos mediante la empresa  Durero Caribe, que en 2008 logró ventas por  nueve millones y medio de dólares.
   
Esa entidad mixta cubano-española, situada en la capital, sobrecumplió en seis por ciento su plan del año, y creció 12 por ciento en relación con 2007, informó en su edición digital Radio Rebelde.
   
Con un promedio de 96 trabajadores, alcanzó una productividad cercana a los 100 mil dólares por empleado en el  año, y elevó sus ofertas de alto valor añadido, como estuches para tabaco, rones y perfumes.    
   
Fundada en marzo de 1998, con el propósito de dotar al producto cubano con una imagen acorde con parámetros internacionales, Durero Caribe contribuye a la sustitución de importaciones.
   
Está certificada con las normas internacionales de calidad ISO 9000 y de gestión ambiental ISO 14 mil y, en octubre próximo se prevé sea igualmente certificada por las normas internacionales de Salud y Seguridad en el Trabajo ISO 18 mil.
   
Perteneciente al sector de las Artes Gráficas, esta empresa instalará nuevas máquinas de avanzada tecnología que mejorarán la fabricación de estuches para  medicamentos, alimentos y otras mercancías.(AIN)