Deporte

Ernest Hemingway nuevamente tras pesca de la Aguja

Ernest Hemingway nuevamente tras pesca de la AgujaLa Habana, 29 may .- Las competencias del Torneo Internacional de la pesca de la Aguja Ernest Hemingway, comenzarán hoy, luego de quedar inaugurado este lunes con la reunión de Capitanes en la que se dio a conocer el reglamento oficial del evento.

En esta edición 62 del torneo participan 17 equipos en total, entre ellos navegantes de Francia, España, Italia, Rusia, Ucrania, Letonia, México, Venezuela y Estados Unidos.

Rob Kramer, presidente de la Asociación Internacional de Pesca Deportivas afirmó que para él es un honor estar en la apertura del Torneo y compartir junto con los pescadores presentes, a quienes les deseó la mejor de las suertes.

José Miguel Díaz Estrich, Comodoro del Club Náutico Hemingway de Cuba y representante de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva en La Habana, explicó a las tripulaciones las reglas del evento que sesionará hasta el próximo día dos.

Como requisitos fundamentales acordaron fotografiar al ejemplar que capturen, avisar por radio a la torre de control así como verificar la acción, el marcaje y liberación del animal capturado, lo cual contribuye a mantener la especie, que escasea con el tiempo, explicó Estrich.

Entre los elementos reglamentados dispusieron, además, la utilización, en la medida de las posibilidades, del anzuelo circular el cual protege sustancialmente al pez, un artículo que puede convertirse en reglamentario para el próximo año, dijo el directivo.

Se precisó que el área de captura se extenderá desde Río Banes hasta Santa Cruz del Norte, bordeando el litoral habanero.(AIN)