Destacan medios sirios condena de Cuba y Venezuela a atentados

Damasco, 12 may. – Medios de prensa sirios destacan hoy las enérgicas condenas de Cuba y Venezuela a los atentados terroristas ocurridos en esta ciudad el jueves último.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela citó que "el presidente venezolano, Hugo Chávez, y en nombre del pueblo venezolano y su gobierno, expresa su más enérgica condena a la serie de atentados terroristas perpetrados recientemente en Siria".

Según un informe de la agencia de noticias sirias SANA, "el Gobierno Bolivariano hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia al valiente pueblo sirio, y en particular a los familiares y allegados de las víctimas de este crimen."

Las autoridades de Caracas, al denunciar la política de injerencia y desestabilización con esta nación del Levante, ratifican su respaldo al gobierno de Siria, y su determinación de continuar profundizando la alianza estratégica orientada a garantizar la soberanía y el bienestar de ambos pueblos.

Mientras tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcos Rodríguez Costa, condenó los atentados que tuvieron lugar en la capital siria, y que provocaron decenas de muertos y centenares de heridos.

"Cuba condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y rechaza la injerencia extranjera y las amenazas contra la independencia, soberanía e integridad territorial de Siria, con lo que se pretende desestabilizar a ese país", subrayó en una declaración oficial de la cancillería de la isla.

La nota ratificó "que solo al pueblo sirio y a sus autoridades les corresponde encontrar una solución pacífica a los problemas que enfrentan".

Varias naciones, organizaciones internacionales, religiosas y sociales condenaron el atentado del jueves último causante de 55 muertos, más de 370 heridos y cuantiosos daños materiales en edificios y viviendas.(PL)