Al sur

Pescadores santacruceños alcanzan importantes resultados productivos

Santa Cruz del Sur, 12 mar.- Importantes resultados productivos en las distintas campañas de especies marinas alcanza en estos momentos la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa, en Santa Cruz del Sur.

Dentro de las producciones más destacadas está, en la pesca de camarón, el Plástico 1, con 16.1 toneladas capturadas, así como los Ferro Cementos 30 y 35, con 13.10 y 10.2 toneladas  respectivamente.

Otro de los renglones destacados es la escama, con resultados encomiables para los ferrocementos 117, 93 y 116, con producciones muy por encima del ciento por ciento del plan estimado para la presente etapa.   

También se destacan los botes de Lista Tercera y Quinta, con capturas superiores al ciento por ciento del plan mensual, siendo los punteros los botes Hermanos, Manguaré, Aymé y Yalile.

Los pescadores santacruceños se mantienen a la vanguardia para alcanzar mayores resultados en el aporte económico pesquero, y para contribuir con el incremento  alimenticio de la población. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).