A punto Santiago de Cuba para próxima vuelta ciclística

La Habana, 8 may . – La afición de Santiago de Cuba espera por el centenar de pedalistas que, del 16 al 20 del presente mes, lidiará en la Vuelta Ciclística a ese territorio oriental, segunda fase del circuito nacional de ruta.

Actualmente, se pulen detalles organizativos para que el evento tenga la calidad competitiva requerida, sobre todo para Arnold “El Chiqui” Alcolea, atleta clasificado para los próximos Juegos Olímpicos, en Londres.

Con tal propósito, los organizadores diseñaron una competencia difícil para los concursantes, ya que tendrá lugar en terreno montañoso, muy diferente al que enfrenta la preselección cubana en La Habana.
  
Pedro Luis González, jefe de Prensa de la Federación Cubana de Ciclismo, explicó a la AIN que la primera etapa se correrá el día 16 a la distancia de 90 kilómetros, entre Santiago de Cuba y el municipio de II Frente, con dos metas volantes e igual número de montañas.
  
En horas de la tarde de la propia jornada, la caravana multicolor homenajeará a Vilma Espín Guillois, en el mausoleo donde descansan los restos de la inolvidable combatiente.
  
La segunda fecha prevé un recorrido de 100 kilómetros, desde la Ciudad Héroe hasta el municipio de III Frente, donde también se rendirá tributo a los mártires de la Revolución.
  
González agregó que, las siguientes etapas se dirimirán entre Santiago de Cuba y la Autopista, el Parque Baconao, así como en La Loma de Puerto Boniato, para culminar en un circuito cerrado en la avenida Las Américas.
  
Los pedalistas cruzarán los municipios de Songo La Maya, Contramaestre, Palma Soriano y San Luis, donde visitarán lugares de interés histórico, como el Cuartel Moncada y la Granjita Siboney.
  
Los técnicos de la preselección nacional femenina examinan circuitos adecuados para la participación de las medallistas panamericanas Yumari González; Arlenis Sierra, y Dalila Rodríguez.(AIN)