Banda argentina Jaque. reina debutará en Cuba

Banda argentina Jaque. reina debutará en Cuba La Habana, 25 abr. – La banda argentina Jaque. reina debutará en Cuba con varios conciertos en distintos escenarios donde presentarán su quinto material fonográfico, Corazones amputados.

La gira comenzará en la occidental provincia de Artemisa, donde tocarán con la banda local Chlover. Luego mudarán su campamento rockero a las Romerías de Mayo, en la oriental Holguín, considerado el evento por excelencia de los jóvenes artistas cubanos. Finalmente se presentaran en la central Santa Clara.

Con cinco discos tras la espalda, cuando desenfunde su arsenal sonoro en la isla Jaque. reina cumplirá un sueño atesorado durante seis años.

"En 2006 estábamos de visita en La Habana y supimos que una semana atrás habían actuado aquí nuestros compatriotas de Carajo, dijo a Prensa Latina -via correo electrónico- Facundo Gattelet, cantante y guitarrista de la escudería austral.

"Desde entonces acariciamos el proyecto de traer a la isla nuestro arte", agregó.

El álbun Corazones amputados, cuyo debut oficial será en agosto venidero en Argentina, consta de 12 temas de largo alcance como Hostil, Tu nueva religión y De rodillas. Fue producido por Andrés Vilanova y Hernán Langer, de la legendaria formación Carajo, uno de los iconos más relevantes del metal argentino.

"Nos conocimos durante la grabación de su más reciente disco, El mar de las almas, y nos abrieron las puertas del estudio para la producción y grabación del nuestro", comentó Facundo.

"Desde ese momento -rememora- forjamos una gran amistad que hoy se asemeja a una gran familia. Ellos nos transmiten cuanto conocimiento tienen a su alcance sin ningún tipo de recelo artístico".

Fundado en 2002, Jaque. reina ha transitado por las autopistas del hard rock, nü metal, punk, y funk metal, pero se aplica a fondo para no descansar bajo el paraguas de un rótulo musical.

"A lo largo de nuestra historia recorrimos varias sonoridades. Sin embargo ya podemos decir que nuestro estilo es Jaque. reina, la sumatoria de todo lo que tocamos y todo lo que nos gustaría poder tocar".

"Por eso los tres estamos de acuerdo, agrega, en que el límite es la creatividad y la capacidad".( PL)