Presidente Calderón al Papa Benedicto XVI: “Es una gran alegría recibirlo”

Presidente Calderón al Papa Benedicto XVI: "Es una gran alegría recibirlo" Guanajuato, México, 23 mar.- "Es una gran alegría recibirlo", cuando el país sufre "la violencia despiadada y descarnada de los delincuentes", dijo el presidente Calderón al Papa Benedicto XVI, luego de rendirle los honores correspondientes a un jefe de Estado, y de escucharse los himnos nacionales de México y la Santa Sede, ante una guardia de cadetes del Heroico Colegio Militar.

El avión del Papa Benedicto XVI aterrizó en el Aeropuerto de Siloa, de Guanajuato, México, ante una multitud de más de tres mil personas que se encontraban en el lugar, incluídos obispos, arzobispos y cardenales del país, así como representantes de la Iglesia Católica de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Con su habitual sotana blanca, el Papa descendió lentamente la escalinata del avión, al pie de la cual lo esperaba el presidente mexicano Felipe Calderón, acompañado de su esposa Margarita Zavala y de un grupo de niños sobre una alfombra roja; según reportes de agencias internacionales.

El Sumo Pontífice arribó a las 16:12 (hora local) de este viernes, tras un largo viaje de 10 mil 267 kilómetros en la aeronave papal, llamada pastor Uno, un “Boeing 777″, de la compañía italiana Alitalia, con un séquito de 24 personas entre obispos, cardenales y sacerdotes.

Luego de los saludos, se encaminaron al templete donde escucharon los himnos de México y del Estado Vaticano interpretados por una banda de música del Ejército mexicano.

Es la primera visita que Joseph Ratzinger realiza a México y que será de tres días, la cual culminará el próximo lunes cuando continúe su gira a Cuba.

Al iniciar su viaje desde Roma, el Pontífice aseguró que sostendrá la misión de la Iglesia en Cuba y México además de llevar un mensaje de esperanza durante la visita apostólica a esos países, que inicia la tarde de este día.

De acuerdo con su agenda, tras su discurso luego de ser recibido por el presidente Calderón, Benedicto XVI recorrerá 38 kilómetros en el “papamóvil” rumbo al Colegio Miraflores, en León, donde descansará.

Mañana sábado ofrecerá una misa privada y por la tarde se programó una visita de cortesía al Presidente de México en la casa del Conde Rul. Después hará un saludo desde la Plaza de la Paz de Guanajuato.

El domingo está prevista una misa en el Parque del Bicentenario, el Ángelus, y la celebración de vísperas con los obispos de México y América Latina en la catedral de León.

En sus palabras de bienvenida, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, destacó que la visita del Papa Benedicto XVI ayudará a los mexicanos a fortalecer el alma de los hombres que más sufren, esto a través de la inteligencia que el máximo jefe de la iglesia católica posee.

“Confío en que la visita de Su Santidad ilumine el alma de los hombres de esta tierra que más sufren, con la libertad de su pensamiento e inteligencia… Encontrará un pueblo noble, hospitalario y cálido, deseamos que disfrute México con sus colores, olores y sabores, pero sobre todo con el cariño que le ofrecen los mexicanos”, pronunció Calderón Hinojosa al Papa Benedicto XVI.

Asimismo, Felipe Calderón advirtió en el mensaje de bienvenida al pontífice que el pueblo mexicano se siente congratulado de que Su Santidad haya aceptado visitar nuestro país, lo cual tiene un gran significado en lo social, esto debido a la crisis que enfrenta México. (Tomado de Radio Rebelde digital y Cubadebate/Con información de agencias y medios mexicanos. Noticia en construcción).