Cultura

Galería de Arte Universal Alejo Carpentier cumplió 32 años

Galería de Arte Universal Alejo Carpentier cumplió 32 añosCamagüey, 23 mar.- La Galería de Arte Universal Alejo Carpentier cumplió 32 años de fundada, período en el que se ha distinguido por su quehacer ininterrumpido en la promoción y divulgación de los más auténticos valores gráficos que enriquecen no solo la cultura cubana.

El espacio expositivo ubicado en la calle República número 258, perteneciente al Centro Provincial de Artes Plásticas, será homenajeado con la actuación del Conjunto Folklórico Camagua, entre otras representaciones de importantes artistas camagüeyanos.

De conjunto con la Oficina del Festival Internacional de Videoarte, la galería propone para el próximo martes 27 la inauguración de una muestra itinerante procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Por vez primera los camagüeyanos disfrutarán de una selección especial que en esta ocasión presentará cuatro documentales que polemizan acerca de la realidad social norteamericana de estos tiempos.

Patrocinada por la Oficina de la Muestra de Nuevos Realizadores de la Industria Cubana del Cine, esta exhibición será presentada por especialistas de la prestigiosa institución cultural norteamericana. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte).