Deporte

Anuncian ajedrecistas de nivel para Memorial Capablanca

Anuncian ajedrecistas de nivel para Memorial CapablancaLa Habana, 13 mar .- Con tres de sus cuatro jugadores visitantes dueños de más de dos mil 700 puntos Elo se celebrará el grupo Élite del próximo Memorial Capablanca de ajedrez, previsto del tres al 15 de mayo en esta capital.

El astro ucraniano Vassily Ivanchuk (2 764) encabeza el listado que confirmó este lunes el comisionado nacional Carlos Rivero y que incluye también al ruso Ian Nepomniachtchi (2 718) y el checo Viktor Laznicka (2 702).

Según Rivero completará el conjunto de invitados el ruso Vladimir Potkin (2 669), único que no sobrepasa la mencionada cifra, pero conocido por anteriores actuaciones en la Isla y actualmente en el sitio 78 del mundo.

Ivanchuk, décimo del planeta, vendrá por su sexto cetro en estos clásicos luego de vencer consecutivamente entre el 2005 y el 2007, y en el 2010 y 2011, una marca no conseguida antes por ninguno de los campeones.

A Nepomniachtchi, vigésimo sexto del escalafón universal, la cita le hará reencontrarse con la afición habanera que le conoció en el 2010 cuando fue segundo y todavía no había sobrepasado los dos mil 700.

Laznicka jugará posicionado en el escalón 40 del orbe y será el debutante del colectivo que incluirá a dos anfitriones y debe mostrar categoría XIX con promedio ligeramente superior a los dos mil 700.

El torneo, otra vez convocado para los salones del Hotel Habana-Riviera, contará además con el Premier de 10 animadores y dos colectivos abiertos. (AIN)