Gala artística santacruceña saluda aniversario 50 de la UJC

Gala artística santacruceña saluda aniversario 50 de la UJCLos agasajos a través de espectáculos artístico-culturales en saludo al 4 de Abril no cesan, esta vez los pioneros escogieron la noche del viernes, para masiva cita en el cine teatro Najasa de esta localidad, donde ofrecieron una encantadora presentación con toda la libertad de seguir soñando despiertos y así recibir motivados los aniversarios 50 de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) y 51 de la OPJM (Organización de Pioneros José Martí).

Estudiantes de varios planteles primarios y la escuela especial Tania la Guerrillera ocuparon lunetas, al igual que numerosa cantidad de jóvenes, adolescentes, pequeñines, padres, educadores, auxiliares pedagógicas, directivos de la UJC y la OPJM.

De esos propios colegios se nutrió esta gala, donde se apreció como en cada niño o niña que salió a expresar individual o colectivamente las manifestaciones culturales, existe el intenso deseo de defender nuestra autenticidad.

La justeza de esta sociedad se aprecia en la felicidad de estos artistas, integrantes del Movimiento de Aficionados, surgidos en el corazón de las escuelas: las aulas. Aplauso tras aplauso recibieron de sus propios padres, maestros, compañeros de estudios y público en general, por la belleza de las controversias, divertimentos, declamaciones, danzas, y la potencia vocal de los coros, un punto más a favor de los instructores de arte quienes acentúan la educación artística y estética en ellos.