nacionales

Aboga Cuba ante el OIEA por eliminación de armas nucleares

Aboga Cuba ante el OIEA por eliminación de armas nucleares Viena, 7 mar.- Cuba ratificó en esta capital su respaldo al desarme nuclear como un objetivo de máxima prioridad para la comunidad internacional, durante la segunda jornada de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), informó PL.

"Abogamos por la urgente eliminación total y prohibición de las armas nucleares", afirmó en una de sus intervenciones el representante de la Isla, Rodolfo Benítez.

Solo la eliminación total de esas armas y de los ensayos nucleares contribuirá a garantizar la paz y la seguridad en el planeta, de acuerdo con el gobernador cubano ante la Junta, quien insistió en la preocupación de su país "por el lento avance hacia el desarme nuclear y la falta de progreso real de los Estados poseedores de armas nucleares en la supresión total de sus arsenales".

Por otra parte, Benítez defendió el uso de la energía nuclear con fines pacíficos.

"Cuba considera importante la contribución de la energía nuclear al desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida, en áreas como la seguridad alimentaria, la agricultura, la salud humana y la protección ambiental", señaló.

La víspera, en la instalación de la Junta de Gobernadores, el representante cubano denunció las prohibiciones y restricciones que sufren naciones en desarrollo en el acceso a equipamiento y tecnologías nucleares para fines pacíficos.

(Tomado de Granma)