Comienza hoy nueva edicion de Festival Fiesta del Tambor

La Habana, 6 mar.- La XI edición del Festival Fiesta del Tambor 2012 "Guillermo Barreto in Memoriam", tendrá su gala de apertura esta noche en el capitalino teatro Mella. Subirán a la escena las compañías Santiago Alfonso y JJ, Habana Dance Compás, Rakatán, el Conjunto Folclórico Nacional y las agrupaciones Anacaona y Klímax, esta última dirigida por el baterista Giraldo Piloto, presidente del evento.

Dedicado a la figura del percusionista Gregorio Hernández, El Goyo, el evento se desarrollará en diferentes escenarios de la capital hasta el próximo 11 de marzo. 

La cita celebrará además los 60 años de fundado del conjunto rumbero Los Muñequitos de Matanzas, las ocho décadas de creada la agrupación femenina Anacaona y el 20 cumpleaños de la compañía folclórica JJ.

El festival será el marco propicio para una nueva edición del Concurso Internacional Fiesta del Tambor 2012, en las modalidades de batería, paila, tumbadora, bongó y tambores batá, con las mismas características de ediciones anteriores del certamen. 

La Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam persigue promover y estimular el desarrollo de la percusión cubana, cuyas modalidades están presentes en todos los géneros musicales interpretados en la Isla. (AIN)