Comienza hoy en Cuba el Coloquio Sismología y Sociedad

Santiago de Cuba, 1 feb . – El Coloquio Sismología y Sociedad, convocado por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, comienza hoy en esta ciudad, con la apertura de una exposición sobre el quehacer de esa institución en sus 20 años.

Según adelantó a la prensa Madelin Villalón, vicedirectora científica de la entidad, la cita contará con la participación de investigadores de especialidades afines, que actualizarán temáticas relacionadas con la instrumentación sismológica en Cuba, la actividad solar y el cambio climático en la Isla.
  
Para mañana, se prevé la mesa redonda “Peligrosidad sísmica de Cuba y gestión del riesgo” que será tratada por un equipo de expertos, incluidos los doctores en Ciencia Reinaldo Zapata, Bladimir Moreno y Tomás Chuy.  

Otro momento será el panel Vulnerabilidad y buenas prácticas, con la presencia de ingenieros civiles de la propia sede, que harán un recuento de las principales acciones que deben realizarse en las construcciones para evitar las fragilidades.
  
El propio día, comenzará el Taller Nacional de Investigaciones Sismológicas Aplicadas, convocado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, para el debate y actualización acerca de los avances de esa disciplina.(AIN)