Llaudy-Marrero, atrayente duelo en Nacional de Ajedrez Leonardo Pupo Pupo

Llaudy-Marrero, atrayente duelo en Nacional de Ajedrez Leonardo Pupo PupoHolguín, 1 feb .- El duelo entre la Maestra Internacional (MI) Lisandra Llaudy, una de las líderes del grupo uno, ante la Gran Maestra (GM) Yaniet Marrero, actual monarca, destaca hoy en esta ciudad, en el Campeonato Nacional de Ajedrez para damas.

Con un coeficiente Elo de dos mil 238, la holguinera comparte la cima de ese apartado con su homóloga villaclareña Jennifer Pérez (2 159) y la GM matancera Yanira Vigoa (2 267), todas con 5,5 puntos.

Marrero (2 279) escolta de este trío de avanzada, saldrá por el punto ante su rival, ya que de caer o igualar serían casi nulas sus posibilidades de avanzar a las semifinales y, por ende, perdería su corona.

Vigoa y Pérez rivalizarán con la GM santiaguera Zirka Frómeta (2 113) y la MI cienfueguera Milena Campos (2 274), respectivamente, mientras que la MF Mayrebis Castillo (2 153), de Sancti Spíritus, jugará con la Experta Provincial villaclareña Angélica Sánchez (2 055).

La GM pinareña Lisandra Ordaz, quien posee el mayor Elo entre las jugadoras cubanas con dos mil 379, tendrá tablero por medio a la MF capitalina Yuleisy Hernández (2 175).

En el grupo dos, la líder y MI villaclareña Yuleiki Fleites (2 145) enfrentará a la debutante MF capitalina Seidy Pagés (2 083), ante quien pudiera asegurar este miércoles una de las dos plazas de esa llave a la próxima fase.

La GM Oleiny Linares (2 375) será rival de la MF Yaniela Forgás (2 156), en partida entre santiagueras, mientras que entre pinareñas pugnarán la MI Yerisbel Miranda (2 287) y su homóloga Zenia Corrales (2 210).

Un triunfo buscará la GM granmense Sulennis Piña (2 315) sobre la MF Maydelín Cárdenas (2 158), de Camagüey, en tanto la GM capitalina Vivian Ramón (2 237) se medirá con la MF matancera Ivette Catalá (2 137).

El campeonato transcurre por sexta ocasión consecutiva en el Museo del Deporte Celso Enríquez, de Holguín, esta vez hasta el ocho de febrero, con un sistema de clasificación en el cual las dos primeras de cada apartado avanzan a semifinales cruzadas.

Las dos finalistas lucharán por el título y por el único cupo directo a la Olimpiada Mundial de Ajedrez, de agosto de este año, en Turquía. (AIN)