ciencia_tecnologia

Advierte WWF sobre extinción de elefante de Sumatra

Advierte WWF sobre extinción de elefante de Sumatra Yakarta, 24 ene . – Especialistas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) alertan sobre la extinción del elefante de Sumatra, cuya población descendió en un 50 por ciento. Entre dos mil 400 y dos mil 800 oscila el número de ejemplares que habitan en esa isla del Océano Indico, en comparación con las estadísticas recogidas en 1985, señala en su informe la agrupación ecologista.

Una de las agravantes de esa situación es la deforestación y la tala indiscriminada de árboles para sembrar plantaciones de palmeras aceiteras, de ahí la importancia de tomar mediadas inmediatas para proteger su hábitat, advierte WWF.

De continuar esa situación se estima que podría desparecer esta especie en 30 años.

Considerado el mayor mamífero del continente asiático, la distribución original del elefante asiático se extendía desde el sur de China e Indonesia occidental hasta las costas del golfo pérsico.

En la actualidad se circunscribe a Sri Lanka, sur y noreste de la India, Bangladesh, Indochina, Malaca, Sumatra y noreste de Borneo.(PL)