Gremio de economistas capacita a trabajadores privados en Cuba

Gremio de economistas capacita a trabajadores privados en Cuba La Habana, 24 ene . – La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) imparte cursos sobre contabilidad, finanzas y control de los recursos a trabajadores privados, un sector que podría superar este año las 600 mil personas.

Capacitamos a cobradores-pagadores y a los tenedores de libros, quienes ofrecerán servicios de contabilidad a los trabajadores por cuenta propia, destacó Roberto Verrier, presidente de la ANEC, en declaraciones citadas por el periódico Juventud Rebelde.

Durante un encuentro con la prensa, Verrier adelantó que en lo inmediato entrenarán en técnicas de dirección y de negociación, así como en lo referente al régimen tributario a los autoempleados, unos 360 mil en todo el país.

Explicó que los casi 80 mil afiliados a la ANEC realizan su labor en coordinación con universidades y otras escuelas, para diseñar programas de estudio en correspondencia con las necesidades de las entidades ya sean estatales o no estatales.

Al hablar sobre otras acciones, Verrier anunció la preparación de los miembros de los consejos de dirección de 136 hospitales grandes del país en temas de contabilidad, finanzas y control de los recursos.(PL)