Al sur

Valoran de positiva gestión de Consejo Popular santacruceño

Valoran de positiva gestión de Consejo Popular santacruceñoUna comisión del Poder Popular valoró de bueno el funcionamiento del Consejo Popular Flor de Mayo, perteneciente al municipio Santa Cruz del Sur, luego de visitar centros de producción y servicios, intercambiar con cuadros, pobladores y grupos comunitarios de las diferentes circunscripciones que forman el mismo.

Destacaron las estrategias adoptadas para resolver con recursos propios los planteamientos realizados por los electores, así como los avances en materia de control y fiscalización, aspectos que deberán profundizarse a tono con la necesidad de implantar el nuevo modelo económico cubano.

Una de las fortalezas de este Consejo es el Movimiento de la Agricultura Urbana, así lo evidencian los patios de referencia que poseen producciones muy variadas de viandas, granos, hortalizas y animales.

La lucha contra la corrupción, el delito y las ilegalidades ocupa un lugar importante por lo que representa para la economía individual y colectiva de la zona y el país.

La retroalimentación de los siete delegados y seis representantes, con el pueblo, es amplia y sistemática. La muestra más reciente fue el Tercer Proceso de Rendición de Cuenta que transcurrió de forma muy positiva allí.

Los Consejos Populares, según establece el artículo tres, Capítulo Uno de la Ley 91 de los mismos, ejercen atribuciones y funciones que le otorgan la Constitución y las leyes, con la participación activa del pueblo, en interés de la comunidad y de toda la sociedad. También representan al Poder Popular en las diferentes instancias, por lo que deben informar periódicamente a la Asamblea Municipal cómo han cumplido su cometido.(Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)