internacionales

Putin realiza redistribución de funciones en gobierno ruso

Moscú, 12 ene . – El primer ministro ruso, Vladimir Putin, redistribuyó hoy las funciones de los vicejefes de gobierno.  El viceprimer ministro Igor Shubalov se encargará de las políticas del Estado en la esfera del transporte y las comunicaciones, así como de la participación de Rusia en la Organización Mundial del Comercio.

Por su lado, el primer vicejefe de Gobierno, Viktor Zubkov, atenderá el desarrollo del complejo agroindustrial, la pesca y la industria maderera, así como la infraestructura de la frontera federal.

Vladimir Surkov, quien fungió hasta hace poco como vicejefe de la administración presidencial, en su nuevo puesto de viceprimer ministro estará a cargo de educación, salud, ciencia, cultura, turismo y proyectos nacionales de vivienda.

El vicejefe de Gabinete Dmitri Kozak atenderá todos los asuntos vinculados al deporte, incluida la organización de grandes eventos como la Olimpiada de Invierno de Sochi, en 2014, y el campeonato mundial de fútbol, en 2018.

Alexander Jlaponin, controlará la realización de la política estatal vinculada al desarrollo socioeconómico de las divisiones administrativas del Distrito Federal del Cáucaso Norte.

El vicejefe de Gobierno y exrepresentante ruso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte Dmitri Rogozin será responsable de asuntos de la defensa y el complejo militar-industrial, así como de la esfera atómica y cósmica.

De igual forma, el vicejefe de Gobierno Igor Sechin atenderá el desarrollo de la industria y la energética.

Durante el encuentro del gabinete, Putin informó, además, que en 2011 Rusia quedó en tercer lugar en el orbe en incremento del Producto Interno Bruto, con 4,2 por ciento, sólo superada por China, con 9,5 y la India, con 7,8.

Putin se adentra hoy en la parte más activa de su campaña presidencial, de cara a los comicios de marzo próximo.(PL)