A punto de concluir etapa habanera en feria editorial Cuba 2009

A punto de concluir etapa habanera en feria editorial Cuba 2009La Habana, 21 feb .- Un coloquio- homenaje sobre el poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973) y el cubano Nicolás Guillén (1902-1989) marcará hoy el penúltimo día de la etapa habanera de la Feria del Libro Cuba 2009.

Ambos serán recordados por el francés Alain Sicard, y los cubanos César López, Guillermo Rodríguez Rivera y Vladimir Ferro, en la sala José Antonio Portuondo del Parque Morro-Cabaña, sede principal de la cita.

Durante la jornada se presentarán unos 30 volúmenes entre los que se encuentran Patas arribas, del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano; Valoración múltiple de María Luisa Bombal, con la autoría de varios chilenos, y Campos Cruzados, de Nelly Richard.

La editora Verde Olivo pondrá a la venta Combatientes por la vida, de José Ramón Machado Ventura, y Triángulo de victorias, de Enrique Luzón Batle, mientras Unión propone Volver sobre mis pasos, recopilación del epistolario del cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea, seleccionado por su viuda, la actriz Mirtha Ibarra.

El programa académico concluirá hoy con la clausura del encuentro de editores, que reunió durante tres días a especialistas de varios países, quienes abundaron sobre el papel de la industria editorial y el mercado del libro en la región.

La feria, a la que asisten más de 350 expositores de 43 naciones, pondrá también en circulación Imperio del terror, de Alejandro Castro Espín, una investigación sobre el desarrollo capitalista de Estados Unidos y la actual crisis económica.(PL)