Cocodrilos y Sabuesos bailan en la cima

No hay pronósticos que valgan. Dos equipos no considerados entre los favoritos, Matanzas y Holguín, ganaron sus dos partidos de ayer y se quedaron solos en la cima de las tablas de posiciones de ambas zonas, en maratónica jornada de 15 juegos y donde otras cuatro selecciones también salieron dos veces por la puerta ancha.No hay pronósticos que valgan. Dos equipos no considerados entre los favoritos, Matanzas y Holguín, ganaron sus dos partidos de ayer y se quedaron solos en la cima de las tablas de posiciones de ambas zonas, en maratónica jornada de 15 juegos y donde otras cuatro selecciones también salieron dos veces por la puerta ancha.

Fue toda una hazaña la de los discípulos de Víctor Mesa, pues superaron a dos mundialistas de la talla de Yadier Pedroso y Jonder Martínez, con Yohan Hernández y Jorge Alberto Martínez pintando de blanco a los Cazadores artemiseños, con lo cual anclaron en solitario en el primer lugar de Occidente, aprovechando las dos derrotas de los Elefantes en el San Luis.

Los Sabuesos recibirán el año nuevo como líderes en victorias pues ya acumulan 16, después de pasarle por arriba dos veces a los Ganaderos agramontinos, en el primero amparados en tres cuadrangulares, uno de ellos del inicialista Lerys Aguilera, de 4-3 en el desafío, y en el segundo con Geidys Soler bateando de 4-4 y el cierre a cargo de Pablo Millán Fernández, sexto juego salvado.

Dos sorpresas matizaron la jornada, los dos fracasos de los Elefantes a manos de Pinar del Río, tras haberle ganado la subserie a los Industriales y el nocao propinado a los Azules por los Huracanes de Mayabeque. En los dos éxitos de los campeones nacionales influyeron el jit de Norlis Concepción en el undécimo capítulo para dejar al campo a los sureños en el primer juego y las cuatro carreras impulsadas por Lorenzo Quintana, además de los siete escones colgados por el zurdo Julio Alfredo Martínez.

Un derecho de 18 años, Sergio Lauzardo, combinó su recta de 88 millas con la slider para dejar a los Industriales en 3 jits, mientras sus compañeros fabricaban un racimo de siete carreras que resultó definitivo. En el del cierre, cuadrangulares de Malleta y Raiko Olivares acompañaron la buena faena de Odrisamer Despaigne.

Muy mal andan los Alazanes pues ya acumulan ocho derrotas en línea luego de caer dos veces ante los subcampeones avileños, quienes fabricaron 18 carreras con 29 imparables ante los lanzadores granmenses; Lisdey Díaz pegó un par de vuelacercas.

Los Gallos espirituanos dispusieron por partida doble de los Indios del Guaso, en el primero con espesa lechada de Ángel Peña, los nueve capítulos en el box aceptando solo 3 indiscutibles. Los Metros no dejaron escapar a los Toronjeros en ambos desafíos y el diestro Alaín Delá pintó de blanco a los Naranjas, en el único juego efectuado en el Sandino.(Granma)