Agradece Correa a Cuba por cooperación con Ecuador

Agradece Correa a Cuba por cooperación con Ecuador Quito, 23 nov .- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que la cooperación con Cuba continuará, y agradeció en especial el apoyo con médicos para la Misión Solidaria Manuela Espejo en el estudio y tratamiento de las discapacidades.

Seguiremos con la cooperación con Cuba, dijo Correa en respuesta a una pregunta de la Televisión Cubana durante un encuentro con corresponsales extranjeros.

De hecho, agregó, tengo que reconocer que la cooperación ha sido prácticamente de una sola vía, y eso es una gran deuda que tiene el pueblo ecuatoriano con el cubano.

Mencionó que Cuba forma gratuitamente como profesionales a mil 757 jóvenes estudiantes ecuatorianos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), escogiendo a jóvenes tremendamente pobres.

Cuba ha ayudado muchísimo a Ecuador, recalcó Correa y dijo que su gobierno está tratando de retribuir en algo, como por ejemplo, la compra de medicinas a la isla, que es un gran productor.

Agradecemos profundamente todo el apoyo que Cuba ha dado y seguirá dando a la misión Manuela Espejo que es tan importante para el gobierno nacional y el país entero, enfatizó.

Más de 300 especialistas cubanos en distintas ramas de la medicina, enfermeros y técnicos trabajaron en Ecuador durante más de un año bajo la dirección de la Vicepresidencia de la República en esta misión en la que se visitaron un millón 286 mil 331 hogares en las 24 provincias del país.

Producto de este estudio se identificaron 294 mil 166 personas con discapacidad, de los cuales 26 mil 327 son casos críticos.

Cuba mantiene también en Ecuador a 43 profesionales de la Misión Milagro que han operado gratuitamente de la vista a unos 110 mil ecuatorianos; a 53 especialistas del programa de alfabetización "Yo sí puedo" y a 46 instructores y entrenadores deportivos.(PL)