Concluyen torneos internacionales de lucha en Cuba

La Habana, 14 feb .- El Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma concluye hoy en esta capital, luego de desarrollar cinco jornadas competitivas dedicadas a los estilos libre y grecorromano, además de las damas en la primera modalidad.

Para la fecha conclusiva está prevista la entrega de medallas en las divisiones de 60, 74 y 96 kilogramos del estilo clásico, últimas en saltar a los colchones de la Sala Polivalente capitalina Ramón Fonst. La pugna mostrará si los gladiadores anfitriones son capaces de mantener su dominio, pues la víspera sólo dejaron escapar un título, que fue a las manos del alemán Jan Fischer en la categoría de 84 kilos.

Ahora será el turno de Maykel Anache (60), Jorge Isbel Alvarez (74) y Yasmany Lugo (96), los principales hombres del patio en cada uno de esos pesos.

Sin embargo, no tendrán la tarea fácil, pues entre los ligeros aparece el estadounidense Sam Hazewinkel, campeón mundial universitario de Tesalónica-2008 y tercero en el panamericano de San Salvador-2007, entonces en 55.

Además, en los medianos se encuentra Steven Forrest, segundo en el certamen continental de 2004, por lo cual los antillanos deberán emplearse a fondo.

En total, para la lid de greco se inscribieron atletas de Cuba, Estados Unidos, Alemania, India, México y Argentina.(PL)