Se correrá hoy Maracuba en todo el país

La Habana, 19 nov. – Maracuba, el maratón de mayor participación en Cuba, se desarrollará hoy a todo lo largo y ancho del país y contará con la presencia de andarines foráneos.
   
El certamen constituye una de las grandes proezas del movimiento deportivo cubano y es ejemplo del deporte para todos, al movilizar una elevada cantidad de participantes en función de un estilo de vida más sano y beneficioso.

Con el propósito de garantizar la simultaneidad en todo el territorio cubano, la emisora Radio Reloj dará la arrancada a las 10 de la mañana, con lo cual comenzará una gran fiesta en las calles del país.
   
En La Habana, la partida y meta serán frente a la Sala Kid Chocolate.
   
Carlos Gattorno, director general de Marabana, expresó a la prensa que es muy posible asista una gran concurrencia, porque Maracuba servirá de calentamiento a los corredores de largo aliento, que intervendrán mañana en Marabana.
   
La distancia mínima a recorrer será de un metro y la máxima cuatro kilómetros; los participantes pueden correr, caminar, ir en silla de ruedas o patines.
   
El evento más concurrido del movimiento deportivo cubano festejará este sábado -un día antes de la XXV versión de Marabana- el Día de la Cultura Física y el Deporte, el aniversario 492 de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el Día Internacional del Estudiante.(AIN)